Nadia Altamirano
| Trabajadores de salud muestran inconformidad ante las dudas surgidas por la compra de uniformesROMÁN CARLOS VELASCO |
La compra de uniformes para 12 mil 500 trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se ha distinguido por la opacidad con la que se realiza .
Un video muestra a representantes sindicales quienes expresan sus diferencias a autoridades estatales por la empresa a la que se le asigna la licitación.
En el video con duración de un minuto y 31 segundos que se pudo haberse grabado el martes pasado se observa a Omar López Sánchez, suplente del secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Mario Félix Pacheco, decir:
"Yo no espero ni un día más porque ya me están presionando. Si esa es la tónica de esta reunión yo les digo, eh, si en diez minutos no está yo voy a cerrar la oficina."
En el video lo secunda el dirigente de la sección 71 del SNTSA, Alejandrino Villar Gallegos, quien acusa de una falta de respeto por no entregar desde el viernes pasado el dictamen de la empresa a la que se le asigna la licitación.
Trascendió que dicha licitación, tasada en 130 millones de pesos, fue asignada a Uniformes Imperio del Sureste o que Logotipo de precisión fue quien la ganó, pero nadie en los SSO pudo confirmar o desmentir la información.
A pesar de que NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca solicitó una entrevista con el titular de los SSO, Celestino Alonso Álvarez, o el director de licitaciones de la dependencia, no quisieron aclarar nada, tampoco accedió a hablar el secretario de la Sección 35 del SNTSA, Mario Félix Pacheco.
El secretario de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, Alberto Vásquez San Germán, cuestionó que mientras el mes de mayo era la fecha en que debió llevarse a cabo la primera dotación de uniformes y en octubre la segunda, apenas se discute lo referente a una licitación que no se hizo pública.
“Nos da pena y vergüenza que estemos con los mismos viejos vicios del pasado que trajo como consecuencia un paro de varios meses el año pasado, donde la ciudadanía fue la perjudicada, estas acciones en perjuicio de los trabajadores."
En alusión al video difundido donde los dirigentes sindicales amenazan con pedir ecovales, como se les conoce a las tarjetas verdes distribuidas el año pasado para que en dos ministraciones los trabajadores pudieran adquirir uniformes por el monto de siete mil pesos, rechazó aceptar la misma medida.
“Amenazan con exigir ecovales, cuando esos mismos dirigentes no estaban de acuerdo el año pasado y pedían los uniformes como tal. No estamos de acuerdo en recibir prendas mal elaboradas por empresas fuera del estado ni ecovales”, dijo.
La salida es que la dotación sea en efectivo, de manera proporcional al monto global, sin pretextos de que la cantidad disminuye porque se va a pagar el impuesto sobre la renta, como ocurrió el año pasado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario