lunes, 2 de octubre de 2017

Roban alarma sísmica ¡a jueces!




Antonio Nieto/REFORMA

Cd. de México 

Ladrones se apoderaron de una alarma sísmica en la Delegación Venustiano Carranza.

El aparato fue sustraído de un Juzgado Cívico de la Colonia Moctezuma Segunda Sección, según informes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ).

El valor de la alarma y la forma en que fue hurtada se ignora, de acuerdo con la carpeta de investigación CI-FVC/VC-3/UI-1S/D/1766/09-2017.

Fue la tarde del viernes, alrededor de las 15:00 horas, cuando personal del Juzgado Cívico en Venustiano Carranza 2 notó que el dispositivo fue arrancado de un muro donde estaba empotrado desde hacía varios años.

El objeto pertenece al Gobierno capitalino y funcionaba perfectamente, declaró el oficial secretario, Fernando López Vargas, al denunciar ante el Ministerio Público.

Empleados del lugar fueron entrevistados por agentes de Investigación y mencionaron que la alarma sonó el pasado 19 de septiembre, cuando la Ciudad resintió un sismo de magnitud 7.1.

Sin embargo, días más tarde, conforme se hicieron valoraciones y estudios, el aparato ya no fue visto.

El Ministerio Público encargado del caso solicitó videos de cámaras del sitio, pero aparentemente no funcionaban desde el temblor.

Fuentes de la PGJ recalcaron que en Venustiano Carranza hubo varios robos de inmobiliario tras la tragedia del 19 de septiembre, por lo cual incluso el armamento de policías y documentación tuvieron que ser trasladados a otras agencias, donde se pusieron bajo resguardo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario