Pedro Matías
El bloqueo de la CTM en Oaxaca. Foto: Especial |
OAXACA, Oax. (apro) Transportistas de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) sitiaron la capital del estado para doblegar al gobernador Alejandro Murat Hinojosa y cobrarle la factura de apoyarlo en su toma de posesión y la fiesta de los Lunes del Cerro al enfrentarse a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE-CNTE).
Los aliados del gobernador lo obligaron anoche a sentarse en una mesa de diálogo, y éste en su cuenta de Twitter publicó una fotografía con su “amigo” el líder de la CTM, Álvaro Reyes Sánchez con el siguiente mensaje:
Mientras, miles de habitantes de la capital y municipios conurbados padecían más de 10 bloqueos carreteros realizados por los de la CTM, quienes desquiciaron el tránsito durante dos horas.
Este grupo de choque del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y aliado del actual gobierno pide más concesiones, sacar a las unidades irregulares y castigar a quienes invaden rutas.
De igual forma, piden la renuncia del secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López.
Cabe mencionar que la CTM sitió el Congreso del estado el 1 de diciembre de 2016, para impedir que el magisterio llegara a la toma de protesta de Alejandro Murat como gobernador.
Posteriormente, en el mes de julio, ante el amago del magisterio de la Sección 22 de boicotear la Guelaguetza, la CTM ofreció taxis de manera gratuita al turismo. Ahora ya comenzaron a cobrarle la factura.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario