Vecinos de Tláhuac, acompañados por el PRD en la Asamblea Legislativa, señalaron ayer que desde antes del sismo del 19 de septiembre, cuando a Rigoberto Salgado se le vinculó con el grupo de narcotráfico liderado por Felipe de Jesús Pérez Luna "El Ojos", no se ha aparecido en la Delegación, lo que se ha prolongado con los daños a casas el mes pasado.
Pobladores de colonias como Mixquic y Tlaltenco señalaron que la Delegación le da mayor prioridad a celebraciones como el Día de Muertos, que a la reconstrucción de la propia demarcación.
"Tenemos escuelas en toda la Delegación que están dañadas; me parece ilógico la fiesta Día de Muertos", criticó Antonia Barrios, Presidenta del Consejo de Pueblos de San Andrés Mixquic.
Los vecinos señalaron además que recintos como la iglesia del pueblo y la barda del panteón de Mixquic resultaron dañadas por el sismo, lo que podría resultar peligroso para los turistas.
El diputado del PRD, Raúl Flores, señaló que el proceso de destitución contra Rigoberto Salgado sigue, aunque el proceso se suspendió luego del sismo.
"Será el día 25 de noviembre cuando a más tardar la Comisión Jurisdiccional tendrá listo el dictamen de remoción de Rigoberto Salgado como Jefe Delegacional de Tláhuac (...) confiamos que los diputados no voten contra los propios vecinos", dijo.
A su vez, Flores calificó como irresponsable que la Procuraduría General de la República y la Procuraduría capitalina den a conocer las investigaciones contra Salgado, cuando no ha terminado el proceso de investigación del Cártel de Tláhuac.
Samuel Adam/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario