REDACCION
Los taxistas foráneos no respetan su sitio, bajan a los usuarios a media calle y ocasionan caos vehicularROMÁN CARLOS VELASCO |
Los taxistas foráneros que tienen su sitio en la diagonal de Mercaderes, se han expandido al perímetro del Periférico para abordar y apear a los usuarios a media calle, entre la carga vehícular que generan al obstruir el paso a camiones y conductores particulares ocasionan accidentes continuamente.
Ciudadanos, empleados de la zona y las mismas autoridades han percibido y reprobado tal acto de los transportistas, pues señalan que los accidentes son recurrentes debido a su negativa por respetar su lugar.
Mario, empleado que un establecimiento de la Privada de las Casas, señala que los taxistas se han "adueñado" de tales calles pues, aunque tienen su terminal con sus cajones designados, "circulan por dónde quieren para subir y bajar pasaje", lamenta que las autoridades "no tienen la capacidad" para establecer un orden, pues aunque a veces los policías viales les llaman la atención, ellos "se quitan un rato y a la media hora vuelven a ponerse".
Agrega que los accidentes como choques y atropellos se dan consecutivamente por la falta de una verdadera autoridad que regule la situación. "Apenas en la mañana atropellaron a un señora, al rato un choque y otro y otro, pasa seguido, cuando veo ya están un montón de personas discutiendo."
Inseguridad
La seguridad de los usuarios se está arriesgando al no tener cuidado por bajarlos en un lugar seguro, o al menos eso comenta Luis Ángel, quien hace uso del transporte foráneo para llegar a la universidad. "Vengo de Tlacolula y voy a Santa Rosa, me tengo que bajar rápido porque pasan y pasan los carros y no se esperan a que cruces, ¿por qué? porque el chofer siempre me baja donde puede o donde quiere", Ángel señala que situación debe ser urgentemente regulada.
Pero, aunque para los policías viales es clara la falta que los taxistas cometen y a pesar de los señalamientos que les han hecho para acatar su sitio "todo sigue igual", y lamentablemente una solución se ve lejana, pues de acuerdo con lo declarado por uno de los uniformados "hay convenios, eso es todo."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario