Enrique Ochoa, dirigente nacional del PRI, acusó al PAN, PRD y Morena de haberse "clavado" el financiamiento público correspondiente a octubre y pretender lo mismo con el de noviembre, sin haber realizado aportaciones para ayudar a la reconstrucción por los sismos de septiembre.
En un comunicado, aseguró que con esta decisión Acción Nacional (PAN) está a punto de quedarse con 126 millones de pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) con cerca de 76 millones, y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con 63 millones de pesos que llegarán a sus cuentas en el mes que está por iniciar.
"¿Qué esperan para cumplir con su palabra? Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya y Alejandra Barrales son unos mentirosos y unos simuladores", dijo.
Ochoa consideró que panistas y perredistas han actuado de manera incongruente ya que pertenecen al mismo Frente que el partido Movimiento Ciudadano, que ya renunció a los recursos del Instituto Nacional Electoral (INE).
"La emergencia les pasó de noche (...). El apego que sienten hacia los recursos públicos puede más que la generosidad hacia las personas en desgracia", denunció.
Ochoa recordó que el PAN decidió crear una cuenta administrada por ese partido político con 50 millones de pesos, cuyo manejo y destino de intereses se desconoce.
En el caso del PRD, sostuvo que, pese al recorte de personal anunciado, no se conoce hasta el momento de ningún depósito a favor de la reconstrucción.
A 40 días del sismo del 19 de septiembre, Ochoa llamó nuevamente a la Oposición a renunciar al financiamiento público correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, con lo que podrían reintegrar a la Tesofe 266 millones de pesos.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario