Sinfra ha contratado alrededor de 900 obreros que trabajan en esta obra.
ARCHIVO
|
La Secretaría de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) construye a escondidas el Centro de Convenciones.
Esta dependencia estatal mantiene oculta la información sobre los procesos de contratación de personal y proveedores que trabajan en esta obra.
A partir de mayo de este año, esta Secretaría realiza, por administración directa, la construcción de este Centro de Convenciones; en consecuencia, ha contratado alrededor de 900 obreros que trabajan en esta obra.
Sin embargo, no existe información disponible sobre el proceso de contratación de estas personas y del pago de proveeedores.
Tampoco se permite acceder a la zona de construcción.
Funcionarios de Sinfra reportaron que, actualmente, el objetivo central de esta dependencia es concluir la construcción del Centro de Convenciones, que se realiza en la Ciudad de las Canteras, antes de que concluya este mes; ya que el 8 de septiembre -según lo reveló el Secretario de las Infraestructuras, Fabián Herrera- se realizará el primer evento.
Las leyes de Transparencia federal y estatal obligan a todos los sujetos que operan recursos públicos, a poner a disposición del público la información sobre el uso que hacen de este dinero; y entre las categorías que destaca, está la adjudicación de obra y los contratos celebrados para obra pública, así como, la adquisición de bienes y servicios.
Estos datos deben ser actualizados constantemente por estos sujetos.
A 7 meses de que inició este año, Sinfra, salvo la construcción del Centro de Convenciones; no ha realizado ninguna otra obra.
De acuerdo con el reporte presentado en el Portal de Transparencia Presupuestaria del Gobierno del Estado, esta dependencia no tiene trabajo realizado a la fecha.
Los registros disponibles solo contienen información de las obras adjudicadas hasta el año pasado.
En tanto, en la Plataforma de Transparencia del Gobierno del Estado, tampoco hay registro de actividad por parte de Sinfra.
CEA, SAPAO, CEVI tuvieron trimestre sabático
Las comisiones estatales de Agua (CEA) y de Vivienda (CEVI), así como, el Sistema de Administración de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO) tampoco han reportado las obras que han adjudicado en este año.
De acuerdo con los listados que publicó el Gobierno del Estado, entre enero y marzo, estas dependencias señalaron que no trabajaron.
“No se llevó a acabo ninguna contratación”, se lee en las tablas vacías presentadas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario