Juan López Sánchez/Barra Informativa
Oaxaca, 25 de julio 2017.- Este medio día en conferencia de prensa a las afueras de la oficina de la Comisión de Afiliación del Partido de la Revolución Democrática en la Ciudad de México, Rey Morales Sánchez y 9 personas más, dieron a conocer la renuncia a su militancia y afiliación a dicho instituto político, que junto con 45 mil 58 perredistas más en esta primera etapa, crearán comités de campaña a favor de Andrés Manuel López Obrador en el estado de Oaxaca, hasta contar con una cantidad mínima de 200 mil votos para el líder de MORENA.
Ante los medios de comunicación, Morales Sánchez que se dijo fundador del partido del sol azteca desde hace 28 años, señaló que su ex partido equivocó el rumbo político al proponer la construcción del frente opositor y no buscar la alianza con las izquierdas. Resaltó que eso responde a los intereses de Alejandra Barrales, que quiere ser gobernadora y de Jesús Ortega y Miguel Mancera.
Subestimaron su fuerza política, aceptó, y adelantó que en Oaxaca representa una caída más del PRD que es un partido en extinción, que del 21% que obtuvo en votación se puede ir hasta el 7% cuando concluya el proceso de construcción de la Campaña Pro-AMLO.
Informó que camina en una nueva alternativa política, la organización Caminando que comparte con Miguel Barbosa y que tienen presencia en los estados de Guerero, Veracruz, Nayarit,Tlaxcala, Chipas y Oaxaca.
Subrayó que los 45 mil perredistas que apoyaran la campaña de AMLO en esta primera etapa al igual que los que se sumen en el futuro, no renunciarán al PRD.
Hizo énfasis en que su conducta no fue violatoria a sus estatutos, pero que ya preparaban su expulsión, luego de que sus derechos había sido suspendidos por 30 días.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario