Lesli Aguilar
Los taxistas piden que les permitan trabajar de manera libre este mes de julio. |
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) se plantaron frente al palacio municipal para exigir al gobierno local, la asignación de espacios viales en la colonia Aviación, en el marco de la Feria Regional de Huajuapan.
Minutos después de las diez de la mañana, taxistas del FNIC se plantaron frente al palacio municipal de Huajuapan, para exigir a la comisión de Vialidad y Movilidad autorice de manera formal bases de taxis para trabajar en la colonia Aviación en el periodo en el que dure la Feria Regional de Huajuapan.
La solicitud
En este sentido, Jaime Martínez Gordillo, coordinador del FNIC en la Mixteca, manifestó que “en días pasados giramos una solicitud al ayuntamiento, en la que pedimos de manera formal la autorización para que los sitios que pertenecen a la organización puedan trabajar de manera libre, y es que si no se cuenta con un permiso, podemos ser objeto de intimidación por parte de los agentes viales que son contratados en este mes para las festividades en Huajuapan”.
Argumentó que se busca que las autoridades locales autoricen los espacios viales, pues muchos sitios de taxis buscan agrandar sus ingresos, por lo que esperan una respuesta concreta en los siguientes días; en caso contrario iniciarán con manifestaciones, las cuales contemplan bloqueos, toma de dependencias y demás.
Aseguró que la finalidad no es causar malestar, sin embargo, al cumplir con todos los requisitos que la ley exige, quieren ejercer un servicio en donde se garantice a la ciudadanía que abordan un transporte seguro, por lo que esperan tener una respuesta satisfactoria.
Indicó que tuvieron un acercamiento con integrantes de la comisión de Vialidad, sin embargo no fueron atendidos por el regidor del ramo, Víctor Hugo Espindola Galicia, debido a que no se encontraba en el ayuntamiento.
Minutos después de las 11 de la mañana, los quejosos se retiraron del lugar y se trasladaron a las oficinas de la Policía Vial Estatal en donde fueron atendidos por el encargado de la instancia, Enrique Cruz García, exigiendo a esta dependencia permitirles trabajar de manera libre en julio, toda vez que estiman que sus ganancias pueden incrementarse hasta un 30 por ciento.
El ultimátum
Martínez Gordillo expresó que la acción realizada este martes es un ultimátum para que las autoridades pongan atención sobre lo que sucede en el municipio, pues existe la disposición para que los transportistas rindan el servicio público de alquiler seguro, y evitar que los transeúntes sufran algún asalto; sin embargo, son las áreas competentes las que no quieren brindar los permisos correspondientes.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario