Los 11 millones de pesos correspondían a todo el recurso que le fue aprobado a Santa Cruz Xoxocotlán en ese rubro
Redacción: MX Político
Oaxaca, Oax.- El expresidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Héctor Santiago, incurrió en un posible desvío de 11 millones de pesos durante su administración.
Los recursos en materia de Seguridad debieron haber sido utilizados el año pasado en la profesionalización, certificación y equipamiento de los elementos de la Policía Municipal de aquel asentamiento conurbado.
De acuerdo con la Auditoría Superior del Estado (ASE) las anteriores autoridades no entregaron ningún tipo de documentación comprobatoria y justificativa que permitiera verificar el destino y aplicación de los recursos, contemplados dentro del Subsidio a los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.
El ex edil priista no se presentó a la Entrega - Recepción de la Administración, y no se encontró la documentación que acredite la propiedad de los bienes del municipio, documentación que acredite la deuda, obras realizadas y presupuestal del municipio.
Al respecto, la Auditoría Superior solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) copia de los estados de cuenta bancarios de la cuenta del municipio que administró los recursos del FORTASEG, y de su análisis se determinó que en dicha cuenta se generaron intereses por 400 mil 100 pesos de enero a diciembre de 2016.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario