lunes, 10 de julio de 2017

Gilberto Gamboa, un gánster en el Ieepo


Puerto Libre – Guillermo Hernández Puerto

Gilberto Gamboa Medina, notario público número 66, ha sobrevivido a varios gobiernos.

Fue nombrado en este año 2017 como oficial mayor del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (Ieepo), cargo en el que manejará 20 mil millones de pesos anuales del presupuesto federal y estatal.

El padrino político que lo impuso lo puso para robar, porque Gilberto Gamboa Medina no sólo es un corrupto, sino un gánster.

La pregunta que salta a la vista es o sería, ¿cuántos cientos de millones de pesos pagará como cuota Gilberto Gamboa Medina, y cuántos cientos de millones se embolsará Gamboa de estos 20 mil millones de pesos que maneja o manejará de presupuesto anual del gobierno federal y estatal?

Quien impuso al gánster Gilberto Gamboa Medina en ese puesto en realidad es enemigo de Oaxaca, del gobernador Alejandro Ismael Murat Hinojosa y de la educación pública del estado, y de la niñez y juventud de Oaxaca.

Imponer como oficial mayor del Ieepo a Gilberto Gamboa es una alta traición al gobernador Alejandro Murat y una clara evidencia de la codicia del padrino político de Gamboa y del propio Gamboa que, como dice la canción, sólo se van a llevar a la tumba un puño de tierra.

Nombramientos como el de Gamboa deben ser rechazados y no tolerados por el gobernador Alejandro Murat, porque nos demostraría que si se sostiene a capa y espada en el puesto al gánster Gilberto Gamboa Medina, quiere decir que el gobernador Alejandro Murat es rehén del padrino político de Gilberto Gamboa.

Si verdaderamente el magisterio de la Sección 22 está del lado de la educación pública, de Oaxaca y de la niñez y juventud estudiosa del estado, no debe tolerar ni un segundo más que un gánster como Gilberto Gamboa Medina esté en el puesto de oficial mayor del Ieepo, porque este notario es una vergüenza para la Secretaría de Educación Pública, para el Ieepo y del gobierno de Alejandro Ismael Murat Hinojosa y un peligro para el estado donde nació el gran Juárez.

Si Gamboa se queda como oficial mayor del Ieepo, tan sólo este año 2017 manejará 20 mil millones de presupuesto. Con 100 millones de pesos que substraiga podrá, no sólo incrementar su riqueza acumulada en varios gobiernos, sino que podrá llevarse los millones que se embolse, a Suiza o a las Islas Vírgenes.

Si el magisterio de la Sección 22 verdaderamente está del lado del pueblo y de la educación, no debe tolerar por ningún motivo ni circunstancia alguna que Gilberto Gamboa Medina siga como oficial mayor del Ieepo.

Resulta vergonzoso para la educación pública del estado, para Oaxaca y para el gobierno del estado que un gánster como Gilberto Gamboa Medina siga como oficial mayor del Ieepo. Personajes como Gilberto Gamboa son nefastos y nada tienen que hacer en los asuntos educativos de Oaxaca, pero lo impusieron en ese cargo no para servir a la educación ni al estado, sino para robar y robar.

Nombramientos como el de Gilberto Gamboa apestan y contaminan al Ieepo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario