CARLOS SALAZAR
Urge solución
Exigen que las autoridades apliquen castigos a los agremiados a Don Panchito, por diversos delitos.
MARIO JIMÉNEZ LEYVA
|
La agencia municipal Vicente Guerrero no debe convertirse en otro Tlaxiaco, subrayó el vocero de los habitantes de esta demarcación Julio Worship, mismos que desde hace una semana han realizado bloqueos carreteros y han instalado barricadas en todas sus colonias como medida de presión para que el Gobierno estatal proceda con la detención del líder de la organización 14 de Junio, Francisco Martínez, mejor conocido como Don Panchito o “Pancho Mugres”.
Esto debido a que su hartazgo supero el miedo y cansados de que este grupo los siga extorsionando cobrando derechos de piso y realizando otros delitos, decidieron organizarse y expulsar a los agremiados a don Panchito que a lo largo de seis años sembraron el terror en las más de 28 colonias de este suburbio.
Los habitantes, que por temor a represalias exigieron omitir sus nombres, manifestaron que no es su deseo afectar a la ciudadanía, pero ante la cerrazón de las autoridades, decidieron realizar estas medidas de presión.
Aquí la gente vive con miedo, porque todos somos rehenes de estos rufianes que mediante amenazas y golpes logran su objetivo, pero llegó el momento de decir basta, porque estas colonias que se caracterizan por la pobreza y marginación de sus habitantes no merecen ser víctimas de estos delincuentes, dijeron.
Explicaron que en un principio este conflicto se confundió con un asunto entre mototaxistas. Pero en realidad el problema es el hostigamiento constante de grupos, en algunos casos de más de 20 delincuentes, que llegan a casas y negocios a amenazar y golpear a la gente que no cumple con sus exigencias de dinero.
Es por ello, que quieren que se aplique la ley y se castigue a los cabecillas de esta agrupación, porque no es posible que en un estado de derecho sucedan prácticas mafiosas que superan la realidad y llegan casi a la ficción, indicaron.
Sólo queremos paz para nuestra gente; vivir como ciudadanos libres en un estado de derecho, donde no se viva en el miedo y la incertidumbre
Con pancartas, los vecinos de la agencia Vicente Guerrero se mantienen en contra del Frente Popular 14 de Junio. FOTO: Mario Jiménez Leyva
Las afectaciones
Derivado de estos hechos, los problemas de abasto ya se perciben ya que las empresas que surten a las tiendas de abarrotes, tortillerías y panaderías ya no ingresan a este asentamiento por temor.
Durante un recorrido se pudo constatar que a lo largo y ancho de las colonias se instalaron decenas de barricadas que son vigiladas día y noche por los vecinos, ya que existe el temor de grupos que integran la organización 14 de Junio puedan llegar con armas de fuego a reventar la manifestación.
Indicaron que los vecinos se han solidarizado para juntar víveres y compartirlos con los habitantes de las colonias más alejadas que ya no tienen alimentos, ni otros insumos.
La gente aquí vela toda la noche y al día siguiente algunos se van a laborar y vuelven para hacer guardias nocturnas, lo cual, ya ha afectado a más de uno en sus lugares de trabajo.
Algunos más que colindan con otras colonias marginadas donde habitan simpatizantes de la 14 de Junio, viven en medio de un terror constante, al igual que madres solteras que han abandonado sus empleos por quedarse en casa a cuidar a sus hijos.
Así que como puede ver, esto no puede llamarse vida, ni por la situación en la que estamos y mucho menos por como estábamos antes, manifestaron. Incluso solicitaron la presencia de cuerpos policiacos para proteger su integridad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario