martes, 26 de noviembre de 2019

AMLO envía a diputados reforma para volver derecho pensiones y becas.

El proyecto de reformas y adiciones al artículo 4 prevé establecer la obligación del Estado de garantizar la entrega de apoyos económicos a la población vulnerable. 
 
Becas Benito Juárez Foto: (Archivo)
Fernando Damián

Ciudad de México


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió a la Cámara de Diputados una iniciativa en materia de Estado de Bienestar para elevar a rango constitucional la pensión para adultos mayores y el apoyo económico a personas con discapacidad permanente, así como para dar becas para estudiantes en condición de pobreza y un sistema de salud para personas sin seguridad social.

El proyecto de reformas y adiciones al artículo 4 constitucional prevé establecer la obligación del Estado de garantizar la entrega de apoyos económicos a la población vulnerable, con lo cual se aspira a alcanzar el derecho al bienestar de grupos en situación de vulnerabilidad, en particular las personas adultas mayores y las personas con discapacidad.

“El Estado de Bienestar igualitario y fraterno que estamos aplicando y queremos llevar a rango constitucional tiene como idea la protección a las personas a lo largo de la vida, desde la cuna hasta la tumba, haciendo realidad el derecho a la alimentación, el trabajo, la salud, la educación y la cultura, la vivienda y la seguridad social”, subraya el mandatario en su exposición de motivos.

De acuerdo con la iniciativa de López Obrador, las personas mayores de 68 años tendrán derecho a recibir por parte del Estado una pensión no contributiva y, en el caso de los indígenas, esta prestación se otorgará a partir de los sesenta y cinco años de edad.
 
Milenio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario