El Presidente dijo que el ambiente es inmejorable entre ambos países y que sólo queda pendiente la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
Jannet López Ponce
Ciudad de México
Relación con Donald Trump es inmejorable, asegura López Obrador/Jorge Carballo. |
Ciudad de México
Luego de la llamada telefónica con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, Andrés Manuel López Obrador confirmó que las relaciones bilaterales son muy buenas y que “no hay nada” que pueda llevar a nuevas amenazas arancelarias.
“Ayer conversé telefónicamente con el presidente Donald Trump; puedo decirle al pueblo de México que son buenas las relaciones con Donald Trump, no hay diferencias de fondo, no hay ninguna discrepancia, nada que pueda llevar a tomar medidas, a que se apliquen medidas que afectan la economía desarrollo, el desarrollo de nuestro país”, dijo en la conferencia de prensa mañanera.
López Obrador insistió en que el ambiente es inmejorable en la relación entre ambos países y reiteró que sólo está pendiente la aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).
“Hay un ambiente muy favorable para que el congreso de Estados Unidos, desde luego esta es una decisión soberana de legisladores y del gobierno de Estados Unidos, pero hay condiciones inmejorables para que se apruebe el Tratado de Libre Comercio para favorecer a las tres naciones, hay ese ambiente muy favorable para el país”, aseguró.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que al final de la reunión que tuvo el martes en la Casa Blanca pudo saludar brevemente a Trump quien reconoció el esfuerzo de México para disminuir la migración y combatir el tráfico de armas.
El canciller reiteró que, por el momento, “no hay fecha ni planea a corto plazo” para que se concrete una reunión entre López Obrador y Trump.
En tanto, México y Estados Unidos seguirán trabajando para concretar la inversión comprometida por el gobierno estadounidense para el desarrollo del sur de México y Centroamérica.
Milenio - OVM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario