En el plan de reestructura se prevén ahorros por 549 millones de pesos al añoLas empresas subsidiarias tendrán un recorte de 222 plazas laborales de 282 mdp. FOTO: REUTERS |
El Consejo de Administración de Pemex aprobó un plan de reestructura que reducirá 375 plazas laborales, las cuales generarán ahorros por 549 millones de pesos (mdp) al año, como resultado de diversas acciones que incluyen la fusión de dos subsidiarias.
El pasado 26 de marzo el máximo órgano de Pemex aprobó el documento “Modificaciones a la Estructura Orgánica Básica de Pemex y sus empresas subsidiarias”, que plantea reducir plazas y fusiones de áreas y subsidiarias para generar mayor eficiencia.
En el Corporativo de Pemex se reducen 153 plazas que arrojarán ahorros por 267 mdp al año. Dentro de este total se encuentran 35 plazas de mandos superiores que permitirán ahorrar 85 mdp; 67 plazas de asesores, secretarios particulares y choferes personales por 113 millones, además de reducciones en áreas administrativas “excesivas” que implican una disminución de 51 plazas, obteniendo un ahorro de 68.5 millones de pesos.
En las empresas subsidiarias se aprobó un recorte de 222 plazas, con las cuales se obtiene un ahorro de 282 millones de pesos. De esta forma se eliminan 173 plazas de asesores, secretarios particulares y choferes por 181 mdp, además de la reducción de 49 plazas en áreas administrativas, con un ahorro de 102 millones.
Dentro de este programa de reestructura el Consejo de Administración también aprobó la fusión de Pemex Etileno con Pemex Transformación Industrial y la integración de Pemex Perforación y Servicios con Pemex Exploración y Producción.
El Heraldo de México
No hay comentarios.:
Publicar un comentario