De Hoyos señaló que el deterioro de la confianza ha minado el ritmo las iniciativas de inversión. (Especial) |
Eduardo de la Rosa
Ciudad de México
Contrario a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre que la economía del país va bien, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) afirmó que el gobierno federal no está otorgando certidumbre y se encuentra alejando la inversión.
En su mensaje semanal, el presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos Walther, aseguró que el desarrollo basado en el crecimiento económico y la certidumbre es la única vía sostenible para generar bienestar y erradicar la pobreza extrema.
"El ejecutivo federal no está otorgando esa certidumbre. Así, la creciente desconfianza que genera el gobierno ya está afectando las expectativas de crecimiento, el empleo formal y la inversión. La incertidumbre que han generado algunas de las medidas del gobierno está deteriorando la atractividad y percepción sobre México, como un destino seguro para las inversiones internacionales y en el caso nacional, para detonar la inversión privada", aseveró.
Expuso que los ajustes en las políticas públicas son naturales y propias de la alternancia de un régimen democrático como el de México, "pero solo la racionalidad, pertinencia, oportunidad y gradualidad de la implementación de las decisiones que se adoptan desde el gobierno, son compatibles con la inversión y el desarrollo sostenibles".
De Hoyos resaltó que la cancelación o paralización de proyectos de infraestructura, "el fustigamiento público de empresas privadas nacionales e internacionales, el uso de consultas populares sin protocolos de ley o en asuntos impertinentes, el deterioro de las instituciones autónomas, el inadecuado perfil técnico e inexperiencia de responsables de funciones torales del gobierno, y el abuso de las asignaciones directas en la obra pública, degradan en forma relevante la confianza".
Señaló que el deterioro de la confianza ha minado el ritmo y cuantía de las iniciativas de inversión de múltiples empresas nacionales, así como de fondos de capital y empresas internacionalea.
"Desde Coparmex convocamos al presidente a encabezar una cruzada nacional permanente por la inversión. La de las pequeñas y de las grandes empresas. La del ahorro nacional y la de los capitales internacionales", destacó el empresario.
Milenio - GGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario