foto: Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia de prensa en Palacio Nacional |
El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Senado haya elegido a Yasmín Esquivel Mossa como la nueva ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y descartó conflicto de interés por su relación con el empresario José María Riobóo.
En conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador aseguró que el esposo de la ministra José Riobóo no tiene ningún cargo en el Gobierno Federal, por lo que negó algún conflicto de interés.
“Me da mucho gusto que el Senado haya elegido a Yasmín Esquivel para ocupar este cargo honroso, ser integrante de la SCJN, porque es una mujer egresada de la UNAM, con maestría, doctorado, se ha desempeñado en cargos también relacionados con el poder judicial, con áreas de administración de justicia”, agregó.
Señaló que en esa elección no hubo “línea” y el Senado escogió a Yasmín Esquivel mediante un ejercicio democrático.
“Quiero decirles que esto ya cambió, no hay línea. La línea es que no hay línea. Yo envío, como lo establece la ley, las propuestas al Senado. Les advierto en algunos casos, inclusive a los que voy a proponer cuando los invito: ‘te voy a proponer, pero no me voy a meter, van a ser los legisladores, como lo establece la ley los que van a decidir. Si aceptas así, adelante'”, sostuvo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario