Teresa Castellanos, integrante del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua, dijo que acordaron rechazar los resultados de la consulta.
En Morelos, cerraron las casillas para la consulta sobre la termoeléctrica Huexca (Héctor Téllez) |
David Monroy y Omar Brito
Ciudad de México
Ciudad de México
El Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y el Agua (FPDTA) rechazó los resultados de la consulta ciudadana, sobre que 59.5 por ciento de las personas apoya la construcción de la termoeléctrica en Huexca, Morelos.
Teresa Castellanos, integrante de la dirección colectiva del FPDTA, dijo que los resultados de que ganó el "sí" al proyecto y los cuales fueron dados a conocer esta mañana por el Presidente, son "ilegales y amañados", por lo que no tienen validez.
Exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador "respetar la decisión de los pueblos".
"La encuesta fue amañada y manipulada desde el principio. Las comunidades ya dijimos que no y esta consulta no tiene validez", afirmó.
La activista adelantó que hoy al mediodía harán un pronunciamiento público en Cuernavaca.
"Creo que los pueblos ya tomamos la decisión. Lo que diga Obrador ya no nos interesa; si los pueblos afectados dijimos 'no', entonces él debe respetar el 'no', así que no hay legalidad en la consulta", afirmó.
La comunidad de Huexca decidió por usos y costumbres que, sea cual fuere el resultado de la consulta, rechazarían el proyecto.
"No somos el único pueblo, también está Hueyapan, Amilcingo; entonces creo que los pueblos ya tomamos la decisión".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario