El diputado del PAN, Juan Carlos Romero Hicks (Cuartoscuro) |
Ciudad de México
La fracción del PAN en la Cámara de Diputados pugnará por reducir las tarifas de energía eléctrica, considerando las condiciones climatológicas, así como los ingresos y necesidades de los usuarios.
Paralelamente y desde el ámbito legislativo alentará el uso de azoteas para la captación de energía mediante paneles solares, señaló Juan Carlos Romero Hicks, coordinador de la bancada panista en el Palacio de San Lázaro.
El legislador detalló que, entre los ejes de la agenda parlamentaria del PAN, destaca el propósito de apoyar el uso de energías renovables en México.
“Impulsaremos el proceso de transición energética a través de estímulos a los usuarios, productores o sectores que participen en las metas nacionales e internacionales, para reducir los efectos del cambio climático y el desarrollo tecnológico e investigación de fuentes limpias y renovables, en las que tenemos ventajas competitivas y que detonen el crecimiento regional y apoyen el gasto de los hogares”, dijo.
Romero Hicks convocó asimismo a los diversos grupos parlamentarios en la Cámara de Diputados a respaldar la agenda panista para la protección del medio ambiente.
“Aire limpio, suelo fértil y agua limpia son las tres columnas de la vida y serán las prioridades de Acción Nacional en materia de desarrollo sustentable en este periodo ordinario de sesiones, buscando sumar apoyos de otros grupos parlamentarios para aprobar el bono solar, la construcción de rellenos sanitarios y el aprovechamiento del bio-gas, entre otros objetivos”, subrayó.
Indicó que tal es la importancia de esos temas para el grupo parlamentario del PAN que se ha integrado una Subcoordinación de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, encabezada por la diputada Silvia Garza, para impulsar aquellas iniciativas que beneficien el cuidado y uso sustentable de nuestros recursos naturales.
Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario