El secretario de Comunicaciones y Transportes dijo que lograron terminar la negociación de la recompra de los bonos del Aeropuerto de Texcoco antes del 4 de enero, que es la fecha límite que estableció el nuevo gobierno.
AMLO informó los avances de la investigación sobre el accidente de Martha Erika y Moreno Valle. (Nelly Salas) |
Jannet López Ponce
Ciudad de México
Ciudad de México
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, confirmó que desde el 27 de diciembre las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco están totalmente detenidas y ya avanzan en la cancelación de contratos.
“(En este momento) ya están suspendidos totalmente los trabajos y estamos en la cancelación de contratos”, dijo en conferencia de prensa.
El 12 de diciembre, Jiménez Espriú declaró que las obras en Texcoco se cancelarían mañana de manera definitiva este 4 de enero, una vez que venciera el plazo en la nueva oferta de recompra del gobierno federal, pero hoy dijo que lograron adelantar la cancelación.
Acompañado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, el funcionario detalló que siempre fue claro en que el proceso de recompra de estos bonos es un “proceso que trae cuestiones difíciles”, pero que gracias a que las negociaciones avanzaron en los últimos días de 2018, la cancelación de las obras se pudo adelantar.
“Una vez que se obtuvo eso en diciembre, no tuvimos que esperar al 4 de enero sino que el 27 de diciembre convocamos a un consejo y se dio instrucciones al director de ya iniciar la cancelación de contratos. Ya se está haciendo y al momento de terminar esto nosotros haremos un informe determinado de qué pasaba en el aeropuerto, cómo se hacían las cosas y qué habría pasado si se continuaba con las obras”, aseguró en conferencia de prensa.
Jiménez Espriú aseguró que los avances en la recompra de bonos no tiene ninguna similitud con el Fobaproa, ni con beneficios a los compradores.
“Quiero aclarar, porque también ha habido malas interpretaciones, que cuando se dijo que vamos a comprar mil 800 millones de dólares en bonos, no quiere decir que estamos pagando como un NAIMPROA, significa que de lo que había conseguido de deuda el gobierno anterior, de esos seis mil millones de dólares que estaban en un banco, porque no se usaron, devolvimos mil 800 millones de dólares y quedan solo 4 mil 200”, destacó.
Milenio - OVM
No hay comentarios.:
Publicar un comentario