Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes (Foto: Reuters) |
Redacción
Ciudad de México
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, dijo que las obras del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco seguirán máximo hasta el 4 de enero, fecha en que vence la nueva oferta de recompra de bonos que lanzó el gobierno federal.
"Será en el momento en que se autorice. El plazo que hay en este momento es máximo el 4 de enero", dijo en entrevista con Carlos Loret de Mola para Despierta al ser cuestionado sobre la fecha en que se suspenderán las obras en Texcoco.
"¿El cuatro de enero se estaría suspendiendo la obra en Texcoco?", preguntaron.
"Si se logra esto, sí, así es", reiteró.
Explicó que la Secretaría de Hacienda está "muy confiada" y optimista de que los tenedores de bonos aceptarán la nueva oferta. "Tenemos nosotros firmes esperanzas de que sí aceptarán el número de gentes que tenemos que convencer", afirmó.
La nueva oferta mantiene la recompra de bonos hasta por mil 800 millones de dólares a un precio fijo de mil dólares por cada mil de monto de principal, más intereses devengados y no pagados. La anterior era de 900 dólares por cada mil, antes de incentivos.
Asimismo, la nueva oferta modifica la solicitud de consentimiento y sube la comisión a 10 dólares por cada mil, lo que significa que aquellos que acepten un cambio en los términos tendrán "una prima adicional de 1 por ciento".
El funcionario negó que se les estén dando muchas ventajas a los inversionistas, aunque reconoció que si los tenedores de bonos no aceptan la oferta, "eso sí sería más caro".
Finalmente, dijo que la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) no se incrementará y seguirá en los niveles actuales. Además, reiteró que los planes para Santa Lucía, el Aeropuerto Internacional de Toluca y el actual aeropuerto capitalino, sí se llevarán a cabo.
Milenio - GGA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario