Los manifestantes comentan que algunos trabajadores incluso contaban con el tiempo necesario para poder jubilarse. (Carolina Rivera) |
Ciudad de México
Ex trabajadores de la Secretaría de Hacienda, del SAT y Bansefi se manifestaron afuera de Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador una solución a los despidos que se presentaron durante los últimos días.
Leonor Lovera, ex trabajadora de Bansefi, aseguró que hace 15 días entregaron un oficio al Presidente y hasta ahora no han tenido respuesta, por lo que decidieron regresar para solicitar que se pague las indemnizaciones que se les adeudan y que realice un análisis sobre las plazas que ocupaban.
“No nos están haciendo caso. Esperamos que nos dejen trabajar a los que quieren seguir, y los que se tienen que ir que los indemnice como debe de ser después de tantos años de servicio”, dijo.
Aseguró que la mayoría de ellos tienen más de 25 años de servicio y hoy se encuentran sin empleo, ni certeza de lo que sucederá con las indemnizaciones que les corresponden por ley y que les han sido condicionadas.
Lovera comentó que algunos trabajadores incluso contaban con el tiempo necesario para poder jubilarse, por lo que pidieron al Presidente informarse correctamente y ver que ninguno de ellos eran ni aviadores, ni recibían grandes sueldos por ser de confianza.
“Creo que el presidente no está bien informado porque todos somos trabajadores que cumplimos con un horario y a veces hasta más, no hay aviadores. No se porque dicen que somos personas que no servimos”, dijo.
Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario