Luego de poner en marcha obras como la modernización de las carreteras a las cabeceras municipales, el reinicio de las autopistas y el Plan de Desarrollo para el Istmo de Tehuantepec, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, supervisará personalmente los avances de estos proyectos.
Nancy Ortiz Cabrera, delegada estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Oaxaca, informó que el primer mandatario federal se comprometió a supervisar los trabajos en un lapso de cuatro meses, por lo que en este periodo tendrá que notarse los avances correspondientes.
“Los oaxaqueños le tienen un gran cariño al presidente, recibió hasta la bendición de las comunidades donde visitó, hay un gran compromiso para apoyar a los estados del sur del país, especialmente Oaxaca”.
Expuso que uno de los primeros objetivos de su gobierno es atender a los sectores vulnerables, por ello el censo Bienestar continúa en las diferentes regiones del estado. “Ya tenemos un avance significativo para enfocar los apoyos a los que realmente lo requieren”.
Ortiz Cabrera dijo que a la par con los proyectos anunciados, se atenderán de manera importante a las comunidades indígenas. “Por eso en el primer año del nuevo gobierno la modernización de las carreteras beneficiará a 50 municipios”.
Explicó que en Oaxaca son más de 300 cabeceras municipales que no cuentan con pavimentación, por lo que este proyecto reactivará la economía local y regional.
“Ya no se contratarán empresas foráneas o de políticos que se llevaban los famosos moches, ahora la misma comunidad se tendrá que organizar para construir sus carreteras, queremos que el dinero se quede en las regiones para que haya economía”.
Respecto al censo bienestar, reiteró que abarcará hasta las localidades más alejadas y se entregará de manera equitativa.
“Nos hemos encontrado con personas que reciben hasta tres apoyos, lo que vamos a buscar es que no se dupliquen para que puedan llegar a los que realmente lo requieren”, apuntó.
Cabe destacar que durante la visita del presidente López Obrador, en todos los eventos fue recibido por miles de militantes y maestros de la Sección 22, quienes en su momento mostraron su rechazo hacia el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa.
El Imparcial Oaxaca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario