José Marcos Matus, presidente de la SMI, expresó su confianza de que el sector participe en los proyectos anunciados, en especial en carreteras ya que el gobierno federal destinará hasta 23 mil millones de pesos en promedio anual durante su sexenio en el mejoramiento de la red nacional carretera.
Existe confianza de que los proyectos presentados por el presidente Andrés Manuel López Obrador se cumplan en los plazos definidos por el jefe de la nación, debido a que Oaxaca ya no puede seguir al margen del desarrollo del país, coincidieron en señalar representantes del sector empresarial.
Tras su visita a nuestra entidad en la cual puso en marcha el reinicio de los trabajos de la carretera Oaxaca-Tehuantepec, y anunció inversiones del proyecto Transístmico, confiaron que se mantenga el dinamismo en las inversiones y se atienda uno de los más sentidos reclamos de los oaxaqueños que son las vías de comunicación.
“La construcción de las carreteras Oaxaca-Istmo y Oaxaca-Puerto Escondido serán detonante importante del desarrollo económico y social, pues al margen de integrar a las regiones del estado, permitirá la comercialización de productos regionales”, dijo Carlos Guzmán Gardeazabal, presidente de la Cámara Nacional del la Industria de la Transformación (Canacintra).
Nuestra entidad necesita de proyectos e inversiones que impulsen su desarrollo, de ahí la importancia y trascendencia del proyecto Transístmico, dijo, pues será un detonante de la economía de la región y del país entero, ya que ubicará a Oaxaca en el contexto mundial.
Sin duda el Proyecto Transístmico Multimodal del Istmo de Tehuantepec va a generar progreso, agregó, pues permitirá un crecimiento comercial, desarrollo industrial y de manufacturas que darán en su conjunto una mayor derrama económica y un incremento en la calidad de vida de los habitantes del país.
En tanto, José Marcos Matus, presidente de la Sociedad Mexicana de Ingenieros (SMI), expresó su confianza de que el sector participe en los proyectos anunciados, en especial en carreteras ya que el gobierno federal destinará hasta 23 mil millones de pesos en promedio anual durante su sexenio (2018-2024) en el mejoramiento de la red nacional carretera.
Resaltó la disponibilidad para participar en la construcción y rehabilitación de caminos federales (de cuota y libres), estatales y rurales, sobre todo cuando el 22 por ciento de esta red se encuentra en mal estado y el 78 por ciento necesita un constante mantenimiento.
El Imparcial Oaxaca.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario