lunes, 10 de diciembre de 2018

Analizará el Congreso de Oaxaca propuestas del Presupuesto de Egresos.

La 64 Legislatura analiza dos propuestas para el gasto del próximo año: una que presentó Morena con tres firmas y otra del PRI, con dos firmas


La propuesta alternativa al Proyecto de Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2019, que presentó la fracción parlamentaria del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), contempla la reasignación de un mil ochocientos cincuenta millones de pesos.

En el marco de la sesión extraordinaria que se realizó este domingo en la Cámara de Diputados, el pleno de la 64 Legislatura recibió dos iniciativas, una firmada por los diputados de Morena que integran la Comisión Presupuesto y Programación, y la otra por los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que integran la Comisión de Hacienda.

El documento que avala Morena fue firmado por el presidente de la Comisión de Presupuesto y Programación, Mauro Cruz Sánchez, así como dos integrantes más como Gloria Sánchez López y Fredie Delfín, mientras que en esta comisión no firmaron los diputados Gustavo Díaz, del PRI y Aurora López Acevedo, del PVEM.

Por su parte, el que fue presentado por la Comisión de Hacienda y respaldado por el PRI, fue firmado por la presidenta de esta Comisión, Lilia Mendoza y otro de los integrantes, Arsenio Mejía, mientras que el resto como Gloria Sánchez, Fredie Delfín y Rocío Machuca no plasmaron sus firmas. A pesar de no pertenecer a esta Comisión, los diputados Gustavo Díaz y Aurora López Acevedo, también adhirieron sus firmas en este documento.

La propuesta de los priistas respalda en gran mayoría al proyecto enviado por el gobernador Alejandro Murat, sin embargo, únicamente contiene dos firmas, en tanto la de Morena que contempla disminuir algunos gastos como en la Coordinación General de Comunicación Social y en salarios de funcionarios y magistrados, contiene tres firmas.

La Mesa Directiva dio por recibido las dos propuestas que se tendrán que analizar en las mismas comisiones de Hacienda, así como de Presupuesto y Programación.

En espera de llevar a cabo el análisis de estos proyectos y una vez que se apruebe el presupuesto de la federación, los diputados decretaron un receso de la sesión extraordinaria.

Cabe destacar que la sesión extraordinaria se llevó a cabo en punto de las 3:00 horas de este domingo, ya que a decir de los legisladores se tenía que cumplir con los lineamientos que establece la ley de sesionar 12 horas después de haber sido emitida la convocatoria.

En ese sentido, el diputado de Morena y vicepresidente de la Mesa Directiva de las 64 Legislatura, Pavel Meléndez, solicitó un receso debido a que el Congreso de la Unión no ha aprobado el presupuesto de la Federación correspondiente al Estado de Oaxaca. 

El Imparcial Oaxaca.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario