lunes, 5 de noviembre de 2018

Empresas mexicanas prevén mayor crecimiento comercial para 2019.


Uno de los factores que contribuyen al optimismo es la conclusión de las negociaciones del T-MEC, de acuerdo con un estudio de HSBC.

Comercio internacional.

Miriam Ramírez

A pesar de las políticas comerciales proteccionistas globales y la incertidumbre, en México nueve de cada 10 empresas prevén un mayor crecimiento comercialinternacional ante un alza en la demanda de sus productos hacia Estados Unidos en el mediano plazo, reveló HSBC.

De acuerdo con el estudio Navigator: Presente y futuro de las empresas de HSBC, que contó con la encuesta a 200 líderes de empresas que realizan comercio internacional, dicha perspectiva favorable para 2019 se verá impulsada por la reciente conclusión de las negociaciones del T-MEC, el cual dará una mayor certidumbre sobre la dirección futura de la política comercial en la región.

“La economía de Estados Unidos, la cual sigue siendo el mercado de exportación más importante para México, creció 4.2 por ciento en el segundo trimestre de 2018, el desempeño más sólido en cuatro años”, destacó.

La encuesta señala, además, que 50 por ciento de las empresas consultadas espera ampliar sus operaciones en el mercado estadunidense, lo cual dependía del resultado de las negociaciones trilaterales ya concluidas.

“Las empresas mexicanas ven con optimismo las posibilidades de negocio que representa el ser una de las economías más abiertas del mundo. El crecimiento de casi 10 por ciento que observan las exportaciones e importaciones en el país en lo que va del año es un buen indicador”, dijo Juan Marotta, director general adjunto de Banca de Empresas de HSBC México y Latinoamérica.

Milenio - GGA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario