martes, 20 de noviembre de 2018

Templo Mayor (Columna).



EN MEDIO de la confusión entre los integrantes del próximo gobierno con el presupuesto a las universidades, que por un lado estiman que les van a bajar 32 por ciento y por otro señalan que hubo un "errorcito" y no habrá tal recorte, mañana sesionarán los máximos jerarcas de las casas de estudios del país.

LOS INTEGRANTES de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior(ANUIES) estarán reunidos en Mazatlán y desde ahí lanzarán un posicionamiento sobre el asunto.

Y LO QUE se pronostica es que exigirán a la nueva administración de Andrés Manuel López Obrador no sólo evitar una reducción en sus presupuestos sino un aumento del 6 por ciento para el 2019.

LA CIFRA llama harto la atención, pues en los últimos años el aumento anual rondó el 3 por ciento, pero ahora quieren que sea mayor a la inflación. A ver si se les hace, porque la cobija presupuestal ya está bieeen estirada y queda claro que no va a alcanzar para todos.


FALTAN 10 días para que comience el nuevo sexenio y a los próximos titulares de la Secretaría del Trabajo, Luisa María Alcalde, y del IMSS, Germán Martínez, ya se les avecina un primer conflicto.

UN GRUPO de trabajadores de ese instituto nomás no quedó de acuerdo con la elección del secretario general de su sindicato, Arturo Olivares, por lo que llevarán a la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje una demanda para anular la toma de nota y lanzarán una nueva agrupación sindical para competirle al SNTSS.

LOS DISIDENTES acusan actos de corrupción en ese sindicato y andan molestos porque Martínez avaló a la nueva dirigencia al atestiguar la toma de nota en la oficina del actual titular del Trabajo, Roberto Campa.

FALTA VER qué tanta fuerza trae el nuevo grupo, pero es un hecho que el 1o. de diciembre tanto Alcalde como Martínez comenzarán su gestión a tambor batiente.


NO PASÓ ni un día de que el PRD modificó los estatutos del partido para desaparecer a las corrientes internas y a la Presidencia Nacional cuando comenzaron a fraguarse rebeliones en varias entidades.

ES EL CASO del Estado de México donde se anticipa que su dirigente estatal Omar Ortega, apoyado por el alcalde de Nezahualcóyotl impugnen legalmente las reformas estatutarias.

ESO SÍ, cuentan que más allá del supuesto interés por defender la democracia interna del partido, lo que está detrás de la rebelión es que Ortega no quiere perder el cargo por lo que lo defenderá con uñas y dientes. A lo perredista, pues.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario