Cerca de 600 migrantes fueron trasladados este lunes al nuevo albergue en la Gustavo A. Madero, aproximadamente 300 se quedaron allí, el resto serán reubicados
Cerca de 600 personas integrantes de la tercera caravana migrante llegaron a la Casa del Peregrino. Foto:Jorge González |
JORGE GONZÁLEZ/NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO.
Aproximadamente a las 10:00 de la mañana de este lunes cerca de 600 personas integrantes de la tercera caravana migrante llegaron a la Casa del Peregrino, ubicada en la colonia Villa Aragón y que funciona regularmente para atender a los peregrinos que visitan la Basílica de Guadalupe, tras una hora de camino desde el albergue localizado en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.
A bordo de 20 camiones, las personas, principalmente salvadoreñas, ingresaron a la Casa del Peregrino, donde fueron acomodados en dormitorios cerrados, a fin de que no estén expuestos a las bajas temperaturas que padecían en el anterior albergue, sin embargo, el lugar solo tiene cupo para alrededor de 300 personas, por lo que el grupo restante espera para subir nuevamente a algunos autobuses y ser trasladados a un anexo que está en la calzada de los Misterios.
Los centroamericanos registraron su entrada en un módulo de la alcaldía Gustavo A. Madero, en donde se les solicitó su nombre, edad y género para mantener el control de sus necesidades.
Con una sonrisa en el rostro, Tomás Enríquez, migrante proveniente de El Salvador, agradeció a los mexicanos por el apoyo que les han dado.
Gracias a dios en eso tenemos un 100 por ciento, agradecerles a todos los mexicanos porque nos han tratado muy bien”.
Y recalcó que están a la espera de lo que digan las autoridades "No tenemos destino porque dicen que está muy tremendo en Tijuana, vamos a esperar a ver que nos dicen”.
En el albergue se les ofrecerá alimentación y servicio médico al menos hasta el viernes, de acuerdo con el sacerdote y activista Alejandro Solalinde.
Después del viernes, los salvadoreños esperarán la oferta de empleo y documentos migratorios que buscará Solalinde con diplomáticos y autoridades eclesiásticas canadienses.
Excelsior - acv
No hay comentarios.:
Publicar un comentario