Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) exigen equipo e insumos para combatir la epidemia de dengue hemorrágico en zonas rurales.
Óscar Rodríguez
Médicos y enfermeras del Sindicato de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS) anunciaron un paro de labores indefinido para exigir equipo e insumos para combatir la epidemia de dengue hemorrágico en zonas rurales.
Se manifestaron frente a las instalaciones de la secretaría de Salud del estado, dependencia que encabeza Donato Casas. Demandaron la entrega de medicamentos e insumos para clínicas y hospitales.
En la movilización participaron solo integrantes de la sección 71 del SNTSS, la cual reúne a personal de vectores y de las brigadas de nebulización y erradicación del mosco, que propaga la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.
Blanca Caballero Aquino, delegada sindical en el municipio de Tlacolula, y Alejandrino Villar Gallegos, secretario general, exigieron que se dé atención a los casos de personas con dengue.
La secretaría de Salud reportó que sigue la alerta epidemiológica en la zona limítrofe entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
Donato Casas Escamilla aseguró que no se escatimarán esfuerzos en el trabajo contra los moscos transmisores de la enfermedad principalmente en las zonas de riesgo, a fin de reducir el número de casos de personas infectadas.
Milenio
No hay comentarios.:
Publicar un comentario