DE INFARTO se está poniendo la sucesión en la Secretaría de Salud, pues resulta que al futuro secretario, Jorge Alcocer, hay quienes le quieren hacer un bypass político dentro del equipo de transición.
SEGÚN lo que se comenta en el mundo médico, hay otro doctor que siempre ha soñado con despachar en el edificio de Lieja: se trata de Mauricio Hernández, ex director del Instituto Nacional de Salud Pública, quien corrió a incorporarse a las filas de Morena.
QUIÉN SABE si Hernández es quien anda grillando hasta con bisturí a Alcocer, pero no sería la primera vez que le jugara las contras a un superior. Todo el mundo recuerda cómo, en su propia sucesión en el INSP, se le volteó al secretario José Narro y operó para dejar como relevo a uno de los suyos.
SEA COMO SEA, dicen que Mauricio Hernández tiene asegurado cargo en el próximo gobierno, en cuestiones más sanitarias que de salubridad.
GRANDES ovaciones provocó en materia de seguridad el arranque, hoy, del gobierno de Diego Sinhué Rodríguez. Los más entusiasmados son los huachicoleros, los extorsionadores, los secuestradores y en general todos los que viven de la delincuencia en Guanajuato.
Y ES QUE, de manera inexplicable, el flamante gobernador decidió ratificar en sus cargos a Álvar Cabeza de Vaca, como titular de Seguridad Pública, y a Carlos Zamarripa, como procurador estatal. A esa dupla, la ciudadanía la considera responsable del dramático incremento de la violencia en la entidad.
HABRÁ que ver si el nuevo gobierno panista, con los mismos titulares, decide cambiar de estrategia en materia de seguridad... o siguen aplicando la fórmula de Miguel Márquez de echarle la culpa de todo al gobierno federal.
VAYA LÍO en el que se metió -él solito- el senador panista Ismael García Cabeza de Vaca, quien fue exhibido texteando, en plena sesión legislativa, muy interesado en los "servicios" de una presunta escort.
EL TAMAULIPECO anoche, ya muy noche, emitió una especie de disculpa pública alegando que era una conversación privada. Y como queriendo suavizar las cosas, dijo que sí se expresó de manera misógina pero fue en broma. No, pos' sí.
SIN EMBARGO, el asunto de fondo es que este senador es secretario de la comisiones de Marina y de Seguridad Pública, lo cual no parece cuadrar con su bromita de andar promoviendo la trata de personas y la explotación sexual. ¡Ah, qué bovino el senador Cabeza de Vaca!
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario