viernes, 28 de septiembre de 2018

Recorte exterminaría minorías.- Sauri.


La priista señaló que Morena no tiene metas más amplias y ambiciosas respecto al sistema electoral. Foto: Archivo 

Claudia Salazar

Cd. de México 

La diputada del PRI Dulce María Sauri advirtió que la iniciativa de Morena para reducir a la mitad las prerrogativas de los partidos políticos generaría el exterminio de minorías y facilitaría la permanencia de un partido hegemónico.

Llamó a los legisladores de ese partido a proponer una reforma político- electoral, donde se revise todo el sistema electoral, no sólo el gasto de partidos.

"Estamos ante una propuesta punitiva, que aislada no tiene sentido ahorrar dos mil millones de pesos cuando el gasto electoral es de más de 20 mil millones de pesos", dijo la vicepresidenta de la Cámara de Diputados.

"Estamos en un sistema electoral donde las minorías pueden crecer y convertirse en mayorías. Una propuesta así es de exterminio de ese ingrediente esencial de la democracia, tienen la fuerza suficiente para imponerla, pero no le sirve al País".

Sauri cuestionó a Morena que no tenga metas más amplias y ambiciosas respecto al sistema electoral.

Indicó que ahora hay las condiciones para hacer todo aquello que no haya podido transitar en anteriores reformas políticas, como la segunda vuelta.

Con esas propuestas de volver a un partido hegemónico, advirtió, retrocede el reloj 50 años.

"Volveríamos al 68 porque hace 50 años eso es lo que había una fuerza política hegemónica, con una representación pequeña de Acción Nacional, que dio el debate cuando se dio el 2 de octubre", expuso.

"De manera deliberada o no, con la propuesta de reducir las prerrogativas a los partidos políticos nos puede llevar a ese punto, pero sería mejor pensar en una gran reforma político-electoral, porque sí hay condiciones para hacerla".

Reforma

No hay comentarios.:

Publicar un comentario