López Obrador prometió esclarecer el caso de lo estudiantes desaparecidos. Foto: Tomada de Twitter |
LA REDACCIÓN
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo Andrés Manuel López Obrador dijo que desde el 1 de diciembre lanzará un decreto para que se indague el caso Iguala y se constituya la Comisión de la Verdad.
“Hice el compromiso de que el día primero de diciembre vamos a emitir un decreto para crear también, si no se ha hecho, la comisión investigadora y definir todo el procedimiento que vamos a llevar a cabo hasta llegar a la verdad y la justicia”, aseguró el mandatario electo.
Ante los padres de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, con quienes se reunió a cuatro años de su desaparición, López Obrador se comprometió a que se abrirán las puertas de su gobierno a organismos internacionales en derechos humanos para que asistan en las indagatorias que puedan dar solución al caso.
“Un compromiso fue el de aclarar el lamentable caso de los desaparecidos de Ayotzinapa y también dije que no debemos de temer si se conoce la verdad. Las instituciones se fortalecen con la verdad”, dijo el tabasqueño.
López Obrador se reunió en privado con los padres de los normalistas en el Museo de Memoria y Tolerancia, y estuvo acompañado de Olga Sánchez Cordero, quien será la Secretaría de Gobernación de su administración, y con Alejandro Encinas, quien fungirá como subsecretario de derechos humanos.
Revista Proceso
No hay comentarios.:
Publicar un comentario