martes, 21 de agosto de 2018

Templo Mayor. (Columna)



SI USTED tuvo un día malo, piense que el presidente Enrique Peña tuvo un día peor: en su cara, ahí en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador tiró a la basura la reforma educativa.

DESDE que Donald Trump se comportó como Donald Trump cuando estuvo en Los Pinos, a Peña no le había ido tan mal en público como ayer. En aquella ocasión, el norteamericano dejó de lado la cortesía al insistir con su muro, poniendo en un predicamento al mandatario mexicano.

Y AYER de nuevo le tocó a Peña degustar batracios, pues no sólo tuvo que aguantar las críticas a una de sus reformas más preciadas, sino también que AMLO defendiera públicamente a Elba Esther Gordillo. La única buena noticia para el Presidente es que... ¡ya falta menos!



POR CIERTO que luego del lunes negro para la reforma educativa, hoy estará Otto Granados en el CEN tricolor para platicar con los próximos diputados y senadores tricolores del PRI.

EL SECRETARIO de Educación participará en la capacitación que están recibiendo los legisladores electos de su partido. A ver qué les dice sobre la agonizante reforma.



COMO si se tratara de la selección nacional, Cuauhtémoc Blanco se está tomando demasiado tiempo en definir la alineación de su equipo de gobierno.

A POCO más de un mes para que el ex futbolista tome posesión como gobernador de Morelos, no hay claridad de quiénes integrarán su gabinete. Se supone que esta semana habrá humo blanco y una de las posiciones que más preocupa a los morelenses es la de Seguridad Pública.

EL PROPIO Blanco ha sugerido que podría ser un fuereño y se especula que sería de formación militar. Es de tal tamaño la incertidumbre que el actual secretario, Alberto Capella, creó un comité ciudadano para vigilar la transición pues no se ve claro el rumbo del próximo gobierno.

DESPUÉS de todo lo que han padecido en Morelos, quieren saber si realmente habrá una estrategia novedosa, seria y profesional, o si el nuevo gobernador se inventará una cuauhtemiña contra la delincuencia.



ALGO muy extraño pasó en la conferencia de Elba Esther Gordillo y no fue sólo su sorprendente lozanía y buena apariencia tras cinco años de encierro y una supuesta enfermedad. Resulta que el mensaje era transmitido vía Facebook y ya había alcanzado a más de 150 mil personas cuando, misteriosamente, fue suspendido por la propia red social.

LOS CERCANOS a la maestra se preguntan qué poderosa mano le dio "no me gusta" a la transmisión y la sacó del aire.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario