Jiménez Espriú entregó dictamen técnico de la viabilidad del NAIM. Foto: Israel Rosas |
Evlyn Cervantes
Cd. de México
El Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, llegó a sus oficinas en la Colonia Roma, para recibir el proyecto que analiza la viabilidad de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).
A las 16:47 horas, el Presidente electo ingresó a sus oficinas donde ya lo esperaba Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes.
Aunque Espriú no dio declaraciones, sí mostró el documento que entregaría a López Obrador.
En la reunión también participan Carlos Manuel Urzúa García, perfilado para la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Alfonso Romo, encargado de la Oficina de Presidencia, Julio Scherer, Consejero Jurídico de la Presidencia y el empresario José María Rioboó.
Por la mañana, Andrés Manuel sostuvo un encuentro privado con representantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) donde se abordaron los retos de la educación superior del País, entre ellos la ampliación de la cobertura y los presupuestos para las casas de estudio.
Durante su encuentro con representantes de la ANUIES, el Presidente electo se comprometió a no recortar el presupuesto a las universidades y a firmar un acuerdo para mejorar la calidad de la educación.
El Presidente electo también se reunió con los 55 senadores electos de la coalición "Juntos Haremos Historia" conformada por Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social.
En la reunión con los senadores se abordaron las medidas de austeridad que se implementarán en la Cámara Alta a partir del primero de septiembre.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario