Otro grupo de manifestantes acudió a la casa de transición. Foto: Héctor Gutiérrez |
Manifestantes lanzaron volantes afuera de la casona ubicada en la Colonia Roma. Foto: Héctor Gutiérrez |
Héctor Gutiérrez
Cd. de México
Activistas encapuchados acudieron a la oficina de transición del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador para denunciar represión a indígenas en Eloxochitlán de Flores Magón, Oaxaca, por parte de políticos vinculados a Morena.
Afuera de las vallas que se colocaron con motivo de la reunión del Presidente electo con Embajadores de Asia y el Pacífico, los manifestantes aventaron docenas de volantes, en los que se pide la liberación de siete indígenas del Municipio que llevan tres años detenidos.
Con un altavoz, acusaron al ex Alcalde Manuel Zepeda y a su hija, la diputada local electa por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Elisa Zepeda, de ser represores y caciques de la localidad.
También acusaron al abogado de la familia, Felipe Canseco, y a Jesús Reynaldo Canseco, secretario de acuerdos del Tribunal de Huautla, de ser cómplices en los supuestos crímenes de los Zepeda.
"Familia que tiene una investigación pendiente por la Auditoría Superior del Estado de Oaxaca por desvíos de recursos municipales", dijeron.
Tras lanzar los volantes, los encapuchados se fueron sin dar declaraciones.
En los últimos días Eloxochitlán ha tenido diversos casos de violencia, el fin de semana pasado, por ejemplo, fueron encontrados los cuerpos de dos personas con marcas de machetazos.
En tanto, afuera de la casa de transición habitantes de San Juan Yucutia, Oaxaca, piden, con bailes, tambores y porras a López Obrador, reconocimiento a su régimen de usos y costumbres.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario