López Obrador presentó ayer la lista de los que serán los siete proyectos de infraestructura prioritarios |
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, virtual Presidente electo, presentó ayer la lista de los que serán los siete proyectos de infraestructura prioritarios de su Gobierno.
Informó que, junto con los integrantes de su futuro gabinete económico, analizó la situación del Nuevo Aeropuerto Internacional, el desarrollo del corredor del Istmo de Tehuantepec, la construcción del tren en la zona Maya y de 300 caminos rurales en todo el País.
En este último caso, adelantó que la intención es generar 150 mil empleos, ya que esos caminos requerirán del uso intensivo de mano de obra.
El virtual ganador de la elección presidencial ofreció generar las condiciones para garantizar internet en todo el territorio nacional, ya que hoy sólo el 35 por ciento cuenta con esa conexión.
Incluyó la reconstrucción de las zonas afectadas por los sismos, con cargo al gasto público, y el rescate de las ciudades marginadas tanto en zonas urbanas como fronterizas.
Aunque no aclaró el costo de estos proyectos, reiteró que los "programas prioritarios" de su Administración tendrán un costo de 500 mil millones de pesos.
"Estamos haciendo desde ahora las cuentas para que nos alcance", indicó el tabasqueño.
López Obrador insistió en que ese gasto tendrá como origen los ahorros por la reducción de altos salarios, las compras consolidadas y el combate a la corrupción.
Noticias NVI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario