miércoles, 27 de junio de 2018

Programas sociales no enseñan a trabajar.



William Chacón 

Es necesario que los apoyos otorgados a través de los programas sociales no lleguen únicamente de manera económica y en especie, sino que también se brinde capacitación como una forma de impulsar a los que más lo necesitan, consideró Rosa María Armendáriz Muños, presidenta de la Federación Nacional de Amas de Casa de la República Mexicana. 

Manifestó que los programas sociales tienen que ser reestructurados, para otorgar un mejor beneficio a los sectores que necesitan de ellos.

Las estrategias del asistencialismo deben cambiar para hacer más productivas a las personas, ya que la entrega de apoyos sólo quita el hambre pero no enseña cómo trabajar para ser más productivos, añadió. 

Los recortes presupuestales que se han ejecutado en los últimos años son el reflejo de la situación económica, social y política del país, ahí la importancia de replantear las acciones que se realizan, específicamente en los sectores donde se presenta más vulnerabilidad.

“Viene una grave crisis que tenemos que estar preparados en forma familiar, en forma comunal, regional y de hacer más con menos. Hay que evitar esa corrupción que está arrastrando la economía y el buen desarrollo de un país.”

Refirió que si no hay respuesta del gobierno federal y estatal a estos planteamientos, el creciente malestar de la población se va a desbordar y no habrá cárceles y policías suficientes que la contengan.

“Y la sociedad somos inocentes respecto a esto, pagamos impuestos, entonces que esperamos, mejores programas sociales”, concluyó.

Noticias NVI

No hay comentarios.:

Publicar un comentario