Ivonne Mateo
Un debate entre las tres fórmulas de candidatos oaxaqueños al Senado de la República es aún un reto para el Instituto Nacional Electoral (INE).
El presidente del órgano autónomo en la entidad, Edgar Humberto Arias, lamentó que los candidatos no han aceptado debatir sus propuestas públicamente.
Explicó que el Foro Universitario convocado por la Universidad Anáhuac y el INE el pasado 15 de mayo y en el que los candidatos hablaron de sus propuestas por separado no cumplió precisamente con las expectativas del órgano electoral.
Arias, señaló que los candidatos justifican su negativa a debatir por la falta de tiempo en sus actividades de campaña, y asimismo lamentó que "no se les puede obligar a participar".
Por último, el presidente del órgano electoral aseguró que el INE seguirá "insistiendo" a los candidatos, pues consideró necesario que los votantes conozcan las propuestas de cada fórmula a los curules federales.
Cabe recordar que los candidatos al Senado de la República son Salomón Jara y Susana Harp de la coalición "Juntos Haremos Historia"; Raúl Bolaños Cacho y Sofía Castro de la coalición "Todos por Oaxaca; y Héctor Pablo Puga Leyva y Perla Woolrich por la coalición "Al Frente por Oaxaca".
Noticias Oaxaca
No hay comentarios.:
Publicar un comentario