![]() |
Este miércoles, los maestros de la Sección 22 bloquearon plazas comerciales en la ciudad de Oaxaca. Foto: Jorge Luis Plata |
Arcelia Maya
Cd. de México
Tras no ser atendidos en la Secretaría de Gobernación (Segob), líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a sus bases a radicalizar las protestas en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, donde tienen mayor presencia.
Los profesores disidentes pretendían entregar en la dependencia federal su pliego petitorio de demandas, en el que exigen la reinstalación de una mesa nacional única de negociación.
Luego del llamado, los manifestantes que se concentran en Avenida Bucareli comenzaron a golpear las vallas metálicas instaladas entre Bucareli y Ayuntamiento, calles aledañas a la dependencia.
Eloy López Hernández, líder de la Sección 22 de Oaxaca, afirmó que existe cerrazón del Gobierno federal para atender sus demandas laborales, políticas y económicas.
"Vamos apretar las acciones. Duro y hasta la victoria. La base espera de nosotros y hacemos el llamado de las bases", dijo en un mitin en la Segob.
Víctor Zabala, líder de la Sección 18 de Michoacán, afirmó que se comunicaron con líderes regionales que mantienen bloqueos para que intensifiquen sus acciones.
Pedro Gómez Bahmaca, líder de la Sección 7 de Chiapas, expuso que al Gobierno federal no le están pidiendo "limosnas" sino su derecho de ser atendidos.
Este miércoles el magisterio disidente cumplió su tercer día consevutivo de movilizaciones, con bloqueos de carreteras, oficinas públicas y comercios, así como marchas en Guerrero, Chiapas y Oaxaca.
Reforma
No hay comentarios.:
Publicar un comentario