Andrés Manuel López Obrador, aspirante presidencial de la coalición Morena-PT-PES, pidió no comprometer los bienes de la Nación.
Consultado sobre la venta de un terreno de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de 125 hectáreas para una nueva zona habitacional y comercial en el área de Santa Fe, el tabasqueño pidió esperar.
"Falta poco ya, tres meses y días, vamos a pedir que ya se termine con las privatizaciones, que no se comprometan bienes de la Nación", dijo.
"Para entonces también va a entrar Claudia (Sheinbaum, aspirante a Jefe de Gobierno) que es una mujer honesta y que conoce muy bien los problemas de la ciudad. Vamos a tener ahí una garantía".
Por su parte, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) estimó que el terreno de 125 hectáreas debe tener la debida planeación y sustentabilidad.
"Sería bueno desarrollar una zona siempre y cuando se desarrolle con un criterio lógico de integración a la ciudad, que no esté sobredensificado, que no se comprometa la sustentabilidad.
"Todo lo que se pueda hacer bien planeado es bueno para la ciudad. Lo que se hace mal planeado es malo para la Ciudad", consideró Salvador Daniel Kabbaz, presidente de la ADI.
La venta del terreno propiedad de la Sedena generaría a Santa Fe problemas de movilidad y de falta de agua.
"Sé que la Sedena tuvo o tiene la intención de vender esos terrenos, no conocemos cuál es el plan integral, no conocemos cuál es el planteamiento en términos de su planeación urbana; pero, dependiendo de cuál sea su planteamiento podrá ser bueno o malo", dijo el directivo, anfitrión de una pasarela de candidatos presidenciales.
Mayolo López y Jorge Ricardo/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario