Synnex de México, la empresa que vendió televisores por internet que tenían el logotipo de "Mover a México" del Gobierno federal, no será sancionada.
Así lo informó Javier Lizárraga, coordinador de Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encargada de repartir las TVs en 2015 cuando ocurrió el apagón analógico.
El funcionario aseguró en entrevista que la dependencia no emprenderá acciones legales en contra de esta compañía porque se trataron de TVs ajenas a los contratos con la Secretaría.
Según Lizárraga, el excedente de Synnex de México fue de alrededor de 200 unidades, pero la empresa dice que es de 2 mil 800.
El funcionario aseguró que la compañía ya retiró del mercado las unidades que tenían cubierto el logo con una placa sobrepuesta.
Al hacerse público el caso, Synnex acudió de inmediato a la SCT para mostrar que en el caso de las cajas y los manuales en los que vendían las pantallas excedentes no tenían el logo federal.
"Qué podía hacer el Gobierno con ese tema, pues no son material propiedad del Gobierno.
"No estaban tratando de usar la marca del Gobierno porque la tapaban, entonces podemos entrar a un tema que no nos lleva a nada, simplemente (les dijimos) recógelas, retrabájalas y es tu propiedad, no dejes espacio para que haya otra mala interpretación", aseveró.
Alejandro González/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario