A unos meses de terminar su gestión, el Presidente Enrique Peña Nieto anunció que los militares de tropa, clase y marinería de las Fuerzas Armadas tendrán un aumento de sueldo de mil pesos mensuales.
Dicho incremento, que es el primero en seis años, de acuerdo con militares consultados, será retroactivo a enero. Los soldados afirmaron que en Administraciones anteriores, recibían al menos dos aumentos en el sexenio.
"El personal de estas categorías obtendrá un incremento a la compensación técnica al servicio que hoy están recibiendo. Se trata de un aumento de mil pesos mensuales, que equivale, prácticamente, al 20 por ciento de este concepto de pago", expresó ayer el Mandatario en su última conmemoración del Día del Ejército.
"Es un primer paso, sin duda, de reconocer el trabajo de los integrantes de nuestras Fuerzas Armadas. Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura y en los servicios que reciben las familias de nuestros soldados, pilotos y marinos".
Peña Nieto aseguró a la milicia que es una institución fundamental para la preservación de todas las demás instituciones del régimen democrático del País.
Además de defender la soberanía y los intentos de reconquista y luchas contra las intervenciones extranjeras en toda su historia, dijo, ahora se han convertido en "una fuerza protectora en momentos de riesgo".
De acuerdo con la Presidencia, la Defensa Nacional cuenta con 214 mil 150 efectivos, de los cuales 52 mil están desplegados en operaciones de seguridad en diversos estados.
Entre las misiones que han realizado están 50 operaciones de erradicación intensiva de plantíos y demás actos especiales, que llevaron a la detención de 31 mil personas, decomiso de 30 mil 500 armas de fuego, 42 mil vehículos terrestres y 100 aéreos en lo que va de esta Administración.
El Mandatario argumentó que en estos cinco años, el Gobierno se dedicó a fortalecer la infraestructura militar, invirtiendo 25 mil millones de pesos en cuarteles, hospitales, unidades habitaciones y áreas deportivas.
En las canchas de la unidad habitacional militar en Lomas de Sotelo, el Presidente dedicó parte de su discurso a reconocer el trabajo del Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, quien, aseguró, es un militar ejemplar.
Presidencia democrática
Sin referirse al proceso electoral, el Jefe del Ejecutivo reiteró que respetará hasta el último momento la ley y las instituciones democráticas, así como las decisiones que tomen los otros Poderes de la Unión.
"Promovimos el debate de ideas, razones y argumentos para iniciar una profunda transformación, de manera ordenada e institucional; es decir, sin rupturas, sin divisiones entre la población, ni desgarramientos", manifestó.
"Con estas firmes convicciones, seguiré ejerciendo una presidencia democrática, estrictamente apegada a lo que ordena la Constitución y las leyes, hasta el último día de mi mandato".
Érika Hernández/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario