El Gobernador Javier Corral consideró que las multas que la Procuraduría General de la República impuso a funcionarios de Chihuahua representan actos de intimidación hacia su Administración bajo consigna política.
"Ahora vemos ya a la Procuraduría General de la República, a las instituciones que debieran estructurar la justicia, ya en una actuación de consigna política", indicó Corral esta noche en Morelia, Michoacán, a donde llegó la Caravana por la Dignidad.
"¿Qué confianza podemos tener en Alberto Elías Beltrán, el procurador que va a solicitar la extradición de César Duarte, cuando ha decidido lanzar actos de intimidación a través de multas a nuestros fiscales en Chihuahua?".
"Ya está llegando a un descaro absoluto, están manipulando las instituciones porque Peña sabe perfectamente la trascendencia de la investigación y porque van a crear todo tipo de argucias y de tretas para tratar de darle libertad a Alejandro Gutiérrez porque Alejandro Gutiérrez sabe mucho".
Este viernes, la Fiscalía Especial de Investigación del Delito de Tortura de la Procuraduría General de la República informó que multó a funcionarios de Chihuahua, entre ellos al Fiscal General del Estado, César Augusto Peniche.
En un comunicado, indicó que la sanción es por no entregar información para integrar la investigación por el delito de tortura al ex secretario general adjunto del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Gutiérrez, preso en Chihuahua por el delito de peculado, por el presunto desvío de 246 millones de pesos desde la Secretaría de Hacienda y Crédito Público hacia la Administración del ex Gobernador priista César Duarte, con empresas fantasmas, y después entregados al tricolor.
Los montos de las multas contra los funcionarios chihuahuenses van de los 80 mil a los 241 mil 800 pesos.
"El Gobierno de Peña Nieto ya se descaró, han llegado a todo tipo de manipulaciones, hay una operación mediática embustera en contra de la caravana con todo el tema de lo electoral, hay una manipulación del presupuesto público brutal", dijo Corral.
Pedro Sánchez Briones/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario