En medio de algunas inconformidades y renuncias, el PRI se alista para concluir con el proceso de designación de candidatos a diputados federales y senadores, por la vía de la mayoría relativa.
La Comisión Nacional de Procesos Internos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) concluirá este lunes los trabajos de ponderación de cada solicitud, para emitir los acuerdos de postulación.
En un documento, emitido por el órgano interno, se establece que la Comisión deberá expedir, a más tardar mañana, las constancias de candidaturas a cada uno de los aspirantes que obtengan la aprobación.
Aunque los acuerdos serán notificados hasta el martes, los aspirantes ya fueron instruidos para iniciar los preparativos de sus campañas, incluido el diseño de la propaganda que se homologará en el País.
En las listas para competir por un escaño en el Senado aparecen ex Gobernadores como Manuel Andrade y Fernando Moreno Peña, ex diputados como Manuel Añorve, diputados con licencia como Sylvana Beltrones, Jericó Abramo Masso y Alejandro Guevara Cobos, y dirigentes priistas como Verónica Martínez.
También incluye a ex funcionarios federales como Juan Carlos Lastiri, dirigentes sindicales como Juan Nicolás Calleja y líderes de organizaciones priistas, como Lorena Martínez.
En las listas de aspirantes a una diputación están algunos senadores y senadoras como Graciela Ortiz, Lilia Merodio, Marcela Guerra y Ricardo Urzúa.
Tras concluir este proceso, el PRI se concentrará en la negociación para integrar las listas de candidatos a diputados y senadores por la vía plurinominal.
Aunque ya se han mencionado nombres de funcionarios federales, líderes de sectores, dirigentes priistas e hijos de legisladores, el presidente nacional del tricolor, Enrique Ochoa, ha asegurado que la definición se dará hasta marzo.
Claudia Guerrero/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario