TEMPLO MAYOR/REFORMA
SORPRENDENTE, por decir lo menos, resultó el anuncio que hizo Andrés Manuel López Obrador de que Alfonso Durazo sería su secretario de Seguridad Pública en caso de ganar la Presidencia en julio próximo.
Y ES QUE, por más que se le busque, en su currículum nomás no se le ve experiencia en el tema. Fue secretario particular de Luis Donaldo Colosio y de Vicente Fox, así como vocero de Los Pinos, pero no ha desempeñado cargos relacionados con la seguridad.
TAMPOCO en sus tres años como diputado federal formó parte de algunas de las comisiones legislativas que abordan el tema y, aunque de formación es licenciado en Derecho, tiene una maestría en Administración Pública y un doctorado en Políticas Públicas, de todos es conocido que su expertise está en el área de la Comunicación Social.
A MENOS que la idea sea que el secretario se convierta en el vocero del consejo de asesores en la materia que el morenista dio a conocer ayer mismo, y que sean ellos los que decidan.
ESO SÍ, vaya que los ciudadanos agradecen a los aspirantes presidenciales presentar desde ahora a quienes integrarían en su eventual gabinete, pues resulta una herramienta muy útil para decidir su voto. Ya se verá si otros precandidatos se animan a decir con quiénes pretenden gobernar.
UNA ¿BUENA?: el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, presumió que en 2017 hubo menos asesinatos en su entidad que en 2016.
UNA MALA: el año pasado se registraron 2 mil 273 víctimas de homicidio doloso en esa entidad, apenas 7 menos que las 2 mil 280 del 2016, una pírrica reducción del 0.3 por ciento.
UNA PEOR: si Pitágoras no miente, el promedio de asesinatos diarios en la entidad se mantuvo exactamente en 6.22 por día, pues 2016 ¡fue bisiesto!
CUENTAN que en el gobierno de la CDMX en vez de sólo preocuparse por los dos mítines de Morena que fueron reventados por presuntos perredistas el miércoles en Coyoacán decidieron ocuparse del tema.
TANTO ASÍ que Miguel Ángel Mancera anunciará hoy su intención de sentar a los partidos locales con la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, con el objetivo de que firmen un pacto de civilidad y, de una vez, dejar bieeen claras las reglas del juego democrático.
UNA DE ELLAS es que no se vale hacer mítines o concentraciones sin antes notificarlo a la delegación en donde se planea hacer un acto político... y eso no lo dice la administración local, lo dice el Instituto Electoral de la Ciudad de México, que es la autoridad en la materia.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario