martes, 30 de enero de 2018

Retienen en Guerrero a mando de la Policía de la Ciudad de México.



Álvaro Sánchez Valdés, número tres en el escalafón de la Policía de la Ciudad de México, fue retenido ayer por autoridades y vecinos de Tecoanapa acusado de robo y abuso de autoridad.

Pobladores e integrantes de la Policía Comunitaria de la comunidad de Pochotillo retuvieron más de 24 horas a 15 policías ministeriales de Guerrero y cuatro de agentes de la CDMX, incluido Sánchez Valdés, quienes tenían la consigna de detener a un policía implicado en la detención del menor de 17 años Marco Antonio Sánchez.

Los cuatro agentes de la SSP capitalina llevaban una orden de presentación en contra del policía Ubel Mora Gallardo, originario de esta comunidad pero que reside en la CDMX, quien participó en la detención del preparatoriano el pasado día 23.

Los agentes ministeriales guerrerenses y sus pares de la CDMX arribaron el domingo y catearon varias viviendas en busca de Mora.

Sin embargo, durante su incursión en la comunidad, ubicada en la región de la Costa Chica, los pobladores denunciaron abusos como la detención de Martha Gallardo, de 75 años, y quien se presume es mamá de Ubel Mora.


Después los policías se metieron a su casa, en donde, aparte de revolver objetos, habrían sustraído 2 mil pesos en efectivo, dos tabletas electrónicas y dos teléfonos celulares.

Al no encontrar en la casa al prófugo intentaron subir a la patrulla a la señora; sin embargo, pobladores se movilizaron y con el apoyo de la Policía Comunitaria los detuvieron y encerraron en la comisaría municipal durante un día.

Tras 24 horas retenidos, por la tarde fueron liberados tras la firma de una minuta donde los agentes se disculpan por el error que cometieron. También regresaron los objetos sustraídos.

Francisco Robles y Jesús Guerrero/REFORMA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario