Nadia Altamirano
El pago de salarios pendientes a mil, de 7 mil trabajadores del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), podría hacerse efectivo este lunes, luego de la reunión que los integrantes de este gremio, que laboran en los Servicios de Salud de Oaxaca, mantuvieron el domingo con el gobernador del Estado, Alejandro Murat y el secretario de Gobierno, Héctor Anuar Mafud.
Aunque la reunión cumple la demanda de audiencia con el gobernador, sólo representó posibles soluciones a sus cuatro demandas.
Las afectaciones del paro parcial que mantiene el Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) salieron de los centros de salud, hospitales y unidades médicas a los tres principales accesos a la ciudad de Oaxaca.
Así como se limita la atención a urgencias y hospitalización, en el día 14 de protestas se limitó el libre tránsito por los cruceros de Hacienda Blanca, Aeropuerto y Monumento a Juárez.
A punto de cumplirse dos semanas del paro parcial que paraliza la mayor parte de los servicios médicos en la entidad, la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) se reunió la noche del domingo con el gobernador Alejandro Murat.
De acuerdo con asistentes a la reunión en la que estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Héctor Anuar Mafud, el gobernador se comprometió a pagar sus salarios al personal comisionado que está señalado como aviador, así como corroborar que laboran y garantizar después su estabilidad laboral.
Se espera también que gestione ante la Federación el sustento de 2 mil 300 plazas eventuales y por lo que corresponde a la destitución de Juan Díaz Pimentel como titular de los Servicios de Salud de Oaxaca les pidió tiempo para analizarlo.
La reunión en sí misma no bastó para destrabar un conflicto que nació por la inconformidad en el retraso a salarios trabajados de 4 mil trabajadores y la falta de recontratación a eventuales, y los posteriores señalamientos oficiales de que 4 mil 200 millones de pesos de aportaciones fueron desviados por diez años para pagar nómina de manera ilegal.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario