Estudiantes de la Preparatoria 8, en Lomas de Plateros, tienen cerrado el plantel para exigir que se explique la desaparición de Marco Antonio Sánchez, quien es alumno de esa escuela.
Según reportes en redes, los alumnos inconformes acusan a las autoridades de la Prepa de no buscar a Sánchez, quien apareció anoche en el Municipio mexiquense de Melchor Ocampo, que colinda con Cuautitlán, tras seis días desaparecido, luego de ser detenido por policías de la Ciudad de México.
El martes pasado, Marco Antonio fue subido a una patrulla por cuatro agentes en las inmediaciones del Metro El Rosario, en Azcapotzalco, presuntamente por tomar fotografías a un mural.
Ayer, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, negó que se tratara de una desaparición forzada y reveló videos del juzgado cívico de Tlalnepantla, adonde el joven fue llevado por policías mexiquenses tras encontrarlo deambulando en un puente.
El sábado a las 22:25 horas, cuando ya se había hecho pública su ausencia, fue dejado en libertad en ese juzgado al no acreditársele ninguna falta.
Tras darse a conocer esta información, ambas entidades comenzaron una búsqueda con alrededor de 100 agentes y, tras el reporte de un vecino, finalmente fue encontrado.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario