Andrés Manuel López Obrador le dice a 752 mil docentes que han participado en la evaluación que su esfuerzo no importa, aseveró la organización Mexicanos Primero.
Luego de que el precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia dijera ayer una vez más que echará atrás la reforma educativa y que elaborará un nuevo plan educativo, el director de Mexicanos Primero, Juan Alfonso Mejía, criticó sus declaraciones.
"Está diciéndole por lo menos a 752 mil participantes en concurso que su disposición a avanzar en un proceso particular, como es el tema de la evaluación, no importa", indicó en entrevista telefónica.
"A 752 mil 184 personas que han participado en una noción de un sistema educativo distinto, les está diciendo que el sistema debe de ser un botín".
El activista expuso que el aspirante a la Presidencia de la República no está siendo claro en qué es lo que quiere revertir de la reforma educativa.
"Le está faltando precisar en el diagnóstico, que nosotros consideramos es bastante precario", manifestó.
"Cada vez que López Obrador habla del tema de los maestros nos dice más qué piensa del Estado y nos dice cada vez menos qué piensa de los niños", agregó.
En ese sentido, Mejía solicitó al tabasqueño claridad en sus propuestas en el tema educativo.
"Me parece que el precandidato debe ser claro en lo que está diciendo y no les mienta a los maestros por un cálculo electoral", dijo.
Destacó que para que se pueda echar atrás la reforma educativa, López Obrador tendrá que modificar la Constitución, lo que implica que debe de tener mayoría calificada en el Congreso de la Unión que esté a favor de eliminar la reforma y mayorías calificadas en cada uno de los congresos locales.
"Está pensando en una consulta que está anteponiendo el marco legal del País", precisó.
Por otro lado, Mejía reconoció que López Obrador es el único precandidato presidencial que se ha aventurado a posicionarse en el tema de la educación, por lo que llamó a los demás aspirantes a dar su diagnóstico.
"También hay que ser muy claros, Andrés Manuel es el único que está hablando del tema y no escuchamos ni a Meade ni a Anaya", expresó.
"¿Dónde está Meade y Anaya con su diagnóstico?", añadió.
Isabella González/REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario