El Gobernador Jaime Rodríguez presentó esta mañana ante el Congreso de Nuevo León su solicitud de licencia al cargo.
El Bronco propuso para desempeñarse como Gobernador interino durante su ausencia a su Secretario de Gobierno, Manuel González, quien lo acompañó hoy al recinto legislativo.
La licencia solicitada por Rodríguez será de 6 meses, a partir del 1 de enero.
En presencia de los coordinadores de las seis bancadas del Legislativo y de al menos 20 diputados locales más, el Mandatario entregó a la Presidenta del Congreso, Karina Barrón, su solicitud de licencia al cargo a las 11:15 horas.
El Gobernador llegó al Congreso 34 minutos después de la hora programada, luego de caminar desde Palacio de Gobierno.
Al llegar al Salón Polivalente acudió a saludar a los coordinadores y dialogó con ellos unos minutos.
"Vengo a pedirles permiso, quizá vaya a la adversidad, pero quiero hacerlo", expresó al hacer una explicación de su solicitud.
"Ir a la adversidad, competir, tratar de convencer a los ciudadanos. Vengo a que ustedes, en su facultad, me den el permiso para hacerlo a partir del 1 de enero".
A la solicitud de Rodríguez se le dará entrada en los asuntos en cartera de la sesión ordinaria de hoy y se turnará con carácter de urgente a la Comisión de Gobernación que preside el panista José Luis Santos.
Al turnarse con carácter de urgente el dictamen se acelera, pues la intención es que el Congreso la apruebe o rechace el viernes.
El Gobernador salió del Congreso entre empujones y jaloneos de maestros del Cendis, quienes le reclamaron el pago de aguinaldos.
REFORMA
No hay comentarios.:
Publicar un comentario